28 ago de 2005

Sinfónica Nacional trae su “Diversidad en armonía”

MÚSICA
(Lecturas - Los Tiempos)

El director David Handel
La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el norteamericano David Händel, se suma a los festejos de aniversario de Cochabamba con dos noches de concierto a realizarse el 3 de septiembre a las 19:30 y el 4 a las 18:30 y 21:30 (dos funciones), en el Teatro Achá. El costo de las entradas es de 25 y 50 bolivianos.

La Sinfónica viene de la ciudad de La Paz con dos atractivos programas. El primer día interpretará el concierto denominado “Beethovenfest” con la Sinfonía N° 7 de Beethoven y el concierto N° 3 para piano y orquesta con la pianista invitada Grace Rodríguez.

El segundo día, domingo, Händel presentará su “Diversidad en armonía”, concierto en el que también participan los cantautores bolivianos Emma Junaro, Enriqueta Ulloa, Yalo Cuellar, Guisela Santa Cruz.

Estas cuatro estrellas de la canción popular cantarán, con arreglos especiales, un programa que incluye el Himno Nacional, Himno a Cochabamba y varias piezas con ritmos de morenada, tinku y diabladas.

Y para cerrar el concierto, la Sinfónica Nacional ha programado interpretar “Viva Cochabamba” con un matiz relacionado al mes aniversario de esta ciudad, explicó Carlos Molina, representante de la Orquesta.

La Sinfónica viene con un proyecto que nació gracias al apoyo de algunas empresas e instituciones amigas como la Alcaldía, Elfec, LAB, TDE y el Club Social de Cochabamba, quienes promociona esta temporada.

Música popular

Esta experiencia de contar con la presencia de artistas populares no es una novedad en la Orquesta, anteriormente estuvieron Zulma Yugar, Gerardo Arias y Luis Rico, entre otros.

El objetivo es alejar ese estigma de que el tipo de interpretaciones de una Orquesta Sinfónica es solamente para un público selecto, lo que se quiere es acercarse más a la sociedad, según Molina

Llegarán a Cochabamba cerca de 70 músicos bajo la dirección del maestro David Händel, quien desarrolló una extraordinaria reputación como innovador del escenario orquestal americano.

Händel es conocido como uno de los directores más brillantes de la región. En la actualidad está llevando adelante un ambicioso programa que consiste principalmente en involucrar más a la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional logrando la cooperación de instituciones internacionales.

Gracias a su trabajo, ya se logró construir una sala de conciertos, sede permanente para la Orquesta, ahora denominado Centro Sinfónico Nacional.

No hay comentarios.: