3 ago de 2005

Homenaje a Bolivia

La Orquesta Sinfónica Nacional, en el inicio de su sexta temporada de este año, rindió anoche un homenaje a la fundación de la República con el espectáculo musical "Diversidad en Armonía".
(El Diario)

LA TEMPORADA "DIVERSIDAD EN ARMONÍA" CONTINUARÁ HOY Y MAÑANA EN EL CENTRO SINFÓNICO NACIONAL A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS

La Orquesta Sinfónica Nacional comenzó ayer su sexta temporada de este año con el espectáculo musical "Diversidad en Armonía" que incluye arreglos a conocidos temas nacionales y la interpretación de otros a cargo de reconocidos cantantes invitados.

El concierto que dio la principal orquesta del país, dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, en el Centro Sinfónico ubicado en la calle Ayacucho (ex cine La Paz), transmitió un mensaje de unidad al público asistente.

La solemne interpretación del Himno Nacional, que dio inicio al programa que fue especialmente preparado con motivo de la conmemoración de los 180 años de vida republicana, movió las fibras más íntimas del público.

De ahí en adelante el concierto incluyó temas del acervo nacional como "Nevando está", composición de Adrián Patiño ejecutada con arreglos de Nicolás Suárez.

Ritmos de morenadas, diabladas, tinkus y otros del oriente boliviano, trataron de conjuncionar toda la diversa riqueza que tiene el folklore nacional.

INVITADOS ESPECIALES

El espectáculo tuvo la presencia de los reconocidos cantantes nacionales: Emma Junaro, Enriqueta Ulloa, Gisela Santa Cruz y Yalo Cuéllar, quienes destacaron en cada una de sus interpretaciones con el acompañamiento de la Sinfónica.

"Romancera del Guadalquivir", "Como un fueguito", "Novia Santa Cruz", "El violín de cuchi", "Rosa", "Vuelve por favor" y "Quiero ser libre" arrancaron cerrados aplausos del público que anoche colmó las instalaciones del Centro Sinfónico Nacional.

OTRAS FUNCIONES

La sexta temporada continuará esta noche y mañana en funciones que comenzarán a las 20.00 horas. El precio de las entradas a las presentaciones varían de 40 a 70 bolivianos, dependiendo del sector, para los estudiantes y universitarios se dispuso la venta de dos entradas al precio de una.

No hay comentarios.: