12 jul de 2005

Yalo Cuéllar espera que las butacas del Paraninfo Universitario se llenen durante sus dos actuaciones

(El Deber)
Escenario.
Yalo Cuéllar: música para ‘desbloquear mentes’ Concierto. El cantautor chaqueño se presentará en el Paraninfo Universitario mañana y el jueves, mientras que su actuación de fin de semana será en Tapekua. El costo de la entrada es Bs 20

El cantautor chaqueño Yalo Cuéllar se presentará en un Concierto Desbloqueado, mañana y el jueves en el Paraninfo Universitario a las 20:00. Asimismo, el viernes y el sábado actuará en Tapekua. El costo de la entrada es Bs 20.
Con respecto al nombre del recital, Concierto Desbloqueado, el cantante manifestó que lo que intenta es ‘desbloquear’ los problemas de la mente de las personas, a través del contenido de las letras de sus canciones.
“Si ya se sacaron las piedras para desbloquear los caminos, ahora hay que desbloquear nuestras mentes”, afirmó Cuellar.
Los bloqueos, el éxodo de los bolivianos hacia el exterior y la convulsión social, que hace unos meses fueron parte de la realidad nacional, llevaron a Cuellar a componer canciones que reflejen esas vivencias bolivianas.
El artista yacuibeño interpretará en el recital sus trabajos musicales más recientes. Se escucharán canciones nuevas, del disco que Cuéllar espera tener listo para agosto, y que prepara hace varios meses.
Entre ese grupo de temas, Cuellar comentó que se destaca Franco Cantador, tema que encuentra su base en los hechos pasados de ‘octubre negro’ de 2003.
“En esos tiempos se produjeron confrontaciones entre policías y militares, y se hablaba mucho de un francotirador que apuntaba a matar. En cambio yo soy un ‘franco cantador’ que apunta a darle vida al corazón de la gente”, aclaró Cuellar.
Sin embargo, canciones clásicas del artista también serán interpretadas, entre ellas Fray Quebracho, Lágrimas del Pilcomayo, Quiero ir al Chaco, La reina y El violín del cuchi.
El cantautor actuará acompañado de sus músicos: Wilfrang Ayllón (percusión y batería), Diego Avilés (bajo), Luis Rojas (teclado y saxo) y Pedro Bustamante (violín).
Este grupo lleva ensayando alrededor de dos meses para las presentaciones que se realizan en Cochabamba, Santa Cruz y Yacuiba.
Además del concierto, Cuéllar promete presentaciones de danza folclórica a la mitad del espectáculo.
En agosto lanzará un CD
El próximo 20 de agosto, se presentará el disco Franco Cantador, del compositor e intérprete Yalo Cuéllar.
El CD cuenta con 10 canciones de distintos ritmos folclóricos, entre éstos: chacareras, polkas, joropos e incluso algún vals.
Ocho canciones pertenecen al yacuibeño, mientrasque las restantes fueron traducidas del folclore brasilero. La mayoría de las canciones que conforman este CD son nuevas.
Las letras de los temas están inspiradas en los problemas que se suscitan en el territorio nacional.
El trabajo discográfico se realizó en Cochabamba, ciudad donde reside el artista.
Las canciones
1. Franco Cantador
2. Camino del viento
3. El juramento
4. No me voy a acostumbrar
5. Soy del Beni señor
6. Pa’ que la vida
7. Tita
8. Que hable el corazón
9. Cara a cara, frente a frente
10. Tu amor lo es todo

No hay comentarios.: