17 mar de 2008

La Chaqueñada tuvo de todo en Sonilum

Atracción. Con un humor picante, Aresde y Pepito deleitaron al público
(El Deber)
Noche de vino, canto y baile fue la que se vivió el sábado en Sonilum, en el marco de la Chaqueñada 2008. Juan Enrique Jurado dio inicio al show, alrededor de las 22:00, ante una audiencia que colmó el centro de espectáculos.
El cantautor, que nació en la localidad de Caiza, de la provincia tarijeña Gran Chaco, se encargó de calentar el ambiente en unos espectadores a los que poco a poco se les iba subiendo el vino que se servían en grandes cantidades. El momento llegó con su clásica cueca Rojo, amarillo y verde.
La noche también tuvo su espacio de humor a cargo del ventrílocuo salteño Rodolfo Aresde y su muñeco Pepito, que arrancó más de una carcajada a la gente, y concluyó su número con una reflexión muy emotiva. Cerca de la medianoche, el 'show man' y organizador del evento, Carlos Langa, se encargó de agradecer al humorista y dio paso a Yalo Cuéllar, a quien presentó como a un viejo amigo.
Con su particular carisma, Yalo se ganó al público desde un inicio e interpretó un variado repertorio, que incluyó su acostumbrado Fray Quebracho, La Caraqueña y Soy del Beni, con la que recordó a la gente que está sufriendo por las inundaciones.
Después vino el turno de Jorge Ceferino González, ‘Marciano’, primo del ex Nochero Jorge Rojas, que vendrá a Santa Cruz en las próximos días, al igual que el Chaqueño Palavecino.
La noche se cerró con el Negro Palma, que matizó sus intervenciones con el característico humor del chaqueño y una interesante selección de cuecas, chacareras y huayños.

No hay comentarios.: