21 mar de 2008

Feria del Guarapo en Capinota

(El Diario)
Enlared.- En el municipio de Capinota (Cochabamba) los pobladores y autoridades locales ultiman detalles para la realización de la Feria del Guarapo. La realización del evento está prevista para este Domingo de Pascua y forma parte de los festejos del centenario de la región.

El guarapo es un licor producido con el jugo de las uvas cultivadas en Capinota, las frutas son maceradas durante unos 21 días para que adquieran su sabor característico.

Se tiene previsto que en está feria participen grupos folklóricos y solistas renombrados como el chaqueño Yalo Cuéllar, Waliqui, Esteban Pacheco y otros.

El alcalde, Pedro Ledesma, informó que las actividades comenzarán desde tempranas horas de la mañana y a las 12.00 iniciará la fiesta popular.

“Invitamos a todos a la feria este domingo. Capinota los va a esperar con los brazos abiertos y puedan deleitarse con nuestro guarapo que tiene propiedades vigorizantes y es un afrodisíaco”, dijo

Otra de las tradiciones de los habitantes de Capinota, en domingo de Pascua, es la de ir a las acequias (canales de agua que son utilizados para el riego de sembradíos) para limpiarlas con palas o machetes y, desde mediodía, compartir varios platos de comida con amigos y familiares y degustar el infaltable guarapo.

No hay comentarios.: