20 sept de 2007

Tres grandes cantautores se unen para la Chaqueñada 2007

(Opinion)
Tan tarijeños como la chacarera y el vino de altura, Dalmiro Cuéllar, El Negro Palma y Yalo Cuéllar unirán su canto en la “Chaqueñada 2007”, festival de música chapaca que tendrá lugar, el jueves 20 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (Av. Guillermo Urquidi casi Belzu).
El espectáculo, parte de una gira nacional animada por el presentador Carlos Langa, contará también con demostraciones de baile y degustaciones de vino tarijeño.
Los artistas actuarán en números de solistas y también en trío, cantando y ejecutando variados instrumentos de la música criolla chapaca.
El público podrá escuchar ritmos tan variados y en boga como los de las canciones “Por qué será”, “Amor salvaje”, “Sin ti no valgo nada” y “Mentira”, en la voz de El Negro Palma.
Asimismo, Dalmiro Cuéllar presentará éxitos como “Hoy me iré”, “Morena esperanza”, “Amor lejano” y “Prohibida mujer”; en tanto que Yalo Cuéllar deleitará a los asistentes con piezas como “Fray Quebracho”, “Muchacha de risa loca”, “El violín del kuchi”, “Vaya al infierno con su amor” y “Lágrimas del Pilcomayo”, entre otras.
Especialmente, durante los últimos años, la música chaqueña se ha ganado un importante sitial en el escenario del folklore boliviano, generando un gran interés y siendo la favorita de agrupaciones de ballet de jóvenes de todas las clases sociales.
El Negro Palma, conocido por su espíritu chaqueño criollo y sus coplas chaqueñas, ha sido reconocido como el artista del año en casi todos los departamentos de Bolivia y en distintas gestiones. Actualmente, es muy conocido y solicitado en todo el Norte Argentino. Este artista presentará en la “Chaqueñada 2007” su más reciente álbum, denominado “Corazón de Palma”.
Por su parte, Yalo Cuéllar ha sido nombrado Embajador de la Música Tarijeña en 1986, “Hijo Predilecto de Yacuiba”, en 1994, y “El personaje cultural del año 2000”, en Cochabamba. El cantautor, además de pasear su arte por todo el país, ha recorrido con éxito varias ciudades latinoamericanas y europeas, recibiendo igualmente variados galardones.
A su vez, Dalmiro Cuéllar, con rápida y joven trayectoria musical, ha actuado en todos los escenarios del país, siendo nominado, con su canción “Hoy me iré” nominada como el tema del año en varias regiones y difundida también internacionalmente.

No hay comentarios.: