19 abr de 2007

Yalo Cuéllar toca en el cine 16 de Julio

(La Prensa)

“El título se me ocurrió tras los enfrentamientos de febrero de 2003, cuando se habló tanto de los francotiradores”. Yalo Cuéllar se refiere a Francocantador, su nuevo disco que promociona en La Paz en dos recitales hoy y mañana, a partir de las 20.00, en el cine Teatro 16 de Julio.

El también cantautor chaqueño Negro Palma será copartícipe del evento. “Cada uno presentará una tanda con sus canciones y al final tocaremos unas cuatro o cinco juntos”.

El show

El espectáculo compartido fue una idea que ambos artistas maduraron a fines del año pasado, cuando iniciaron la gira nacional que los llevó por Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Sucre, y que concluye ahora en la sede de gobierno.

“Yo hago mi show, él hace el suyo. La música que el Negro interpreta es más de campo, son canciones tradicionales. En cambio, yo hago temas románticos, chacareras, baladas y de todo un poco, pero la esencia y el aire son los mismos, cien por ciento chaqueños”.

Un grupo compuesto por guitarra, violín, teclados, batería, bajo y saxo acompañará a Cuéllar, quien, además de presentar su noveno trabajo, tocará sus piezas clásicas: Fray Quebracho, Muchacha de risa loca, La reina y Agridulce. “Nunca me bajo de un escenario sin interpretarlos, es una sana costumbre”.

No hay comentarios.: