14 dic de 2006

La chacarera se adueña del Heroínas

CARLOS PALMA, YALO CUÉLLAR Y EL BALLET "ALMA Y MALAMABO" OFRECEN HOY UN AMPLIO REPERTORIO
(Los Tiempos)


El Negro Palma y Yalo Cuéllar, por primera vez juntos dos estilos diferentes de hacer, cantar y concebir la chacarera, están en concierto hoy en el cine teatro Heroínas a las 19:30.

El concierto incluye un amplio repertorio de canto y baile típicos del chaco boliviano. No estará ausente la chacarera tarijeña, considerada la más rica del país con la presencia del ballet "Alma y malambo".

Para darle todo aire chaqueño y la seriedad al evento, llega desde el Chaco el animador Carlos Langa junto a otro sureño con alma cochabambina, Mario Lima, quienes animarán este encuentro musical.

Y para los amantes del buen vino, los organizadores han preparado una degustación durante el intermedio de una nueva marga cuyo nombre prefieren mantener en reserva hasta ese momento.

Según Marlen Lima, promotora del espectáculo, "estos dos artistas del sur del país representan a la chacarera, ritmo que en los últimos años está entrando con fuerza en el gusto del público boliviano".

Entre las piezas que interpretan los músicos están "Por qué será", "Amor Salvaje", "Fray Quebracho" y "Sin ti no valgo", entre otras. Según Lima, esté espectáculo musical es uno de los más bailados y cantados del año.

La música chaqueña, de manera particular en Cochabamba, ha sido recibida con gran interés. Según Lima, este género musical es parte esencial y favorito de la mayoría de las escuelas de ballet de la ciudad. "Para los jóvenes la chacarera es un reto y un gusto particular, tal el caso de la existencia de pequeños ballets juveniles en las diferentes zonas de la ciudad que bailan sólo chacarera.

Carlos Miguel Palma, conocido también como "El Negro Palma" y Sadi Jorge Cuéllar, conocido como Yalo, son artistas con un largo recorrido artístico.

Anoche, en su primera función, tanto los artistas como los grupos de ballet que participaron en el espectáculo del cine teatro Heroínas, recibieron encendidos aplausos de parte del público que llenó las butacas de ese Centro Cultural.

Palma, además de su fama nacional, es requerido permanentemente por el público del norte argentino. En tanto, Yalo Cuéllar ha sido nombrado como Embajador de la Música Tarijeña.

No hay comentarios.: