26 jul de 2006

Vinos: expositores deleitarán en Festival

(El Deber)

El XI Festival de Vinos y Quesos arranca hoy con la participación de 25 expositores nacionales y 15 internacionales. La muestra especializada, que culminará el sábado 29 de julio, se llevará a cabo en el pabellón Brasil de Expocruz.
La entrada cuesta Bs 50, precio que incluye una copa de cristal con vino. El ingreso será a partir de las 18:00 y culminará a la medianoche.
Se espera a más de 10.000 visitantes durante los cuatro días en los que se podrá degustar una variedad de vinos, quesos y jamones nacionales e internacionales.
Las personas que asistan al Festival tendrán la opción de participar en los cursos de cata, con una inversión de Bs 50, y en las clases para aprender a elaborar lácteos artesanales, que costará Bs 30.
Para esta versión, se podrá degustar por primera vez quesos y jamones españoles, traídos por la productora Casa de Campo, que expondrá sus productos de exportación.
Las provincias cruceñas alistan lo mejor de su producción de quesos y jamones. El queso de cabra será una de las novedades de esta versión. Según su elaboración, tipo de leche y la curación, el sabor puede ser suave y cremoso, o bastante fuerte. También se prepara platos fríos, compuestos por quesos, vino blanco, cítricos, maicena e ingredientes especiales. La Quesería Suiza participará con lácteos elaborados con receta europea.
Este año debutará la bodega nacional Casa Grande y las argentinas La Riojana, Gascón y Escorihuela, que alistan el lanzamiento de vinos de reserva que son catalogados ‘de colección’.
Las bodegas nacionales Kohlberg, La Concepción y Campos de Solana tienen listos sus vinos ‘de reserva’.
Los grupos musicales Vale 4, Ballet Alma y Malambo, y los cantantes Yalo Cuéllar y Daniel Numero animarán las noches del Festival. /RC

No hay comentarios.: