30 sept de 2005

Yalo Cuéllar canta en la Casa de Zulma Yugar

CON LO MEJOR DE SUS NUEVE PRODUCCIONES
(Los Tiempos)

Yalo Cuéllar, cantautor chaqueño, presentará un repertorio con temas del folklore nacional e internacional en dos noches de concierto, hoy y mañana, en la Casa de Zulma Yugar, a partir de las 22:00, en la avenida Libertador Bolívar N° 1389.
En estas dos noches ofrecerá una selección de temas de sus nueve discos siempre con sabor de la tierra que lo vio nacer, mostrando todo lo que significa el folklore del sur, y por supuesto ritmos de las distintas regiones del país.
Cuéllar nació en la ciudad de Yacuiba, departamento de Tarija en 1963. Actualmente cuenta con más de 100 creaciones propias la mayoría grabadas por él y por destacados intérpretes bolivianos.
Su discografía comenzó a escucharse el año 1986 "Quiero ir al Chaco", 1990 "Un canto por la vida", 1993 "Chaco y punto", 1995 "Surazos del corazón", 1997 "Aromas de ausencia", 1998 "Vivir cantando", 2000 "Sueños", 2003 "Agridulce" y el más reciente, "Francocantador" con temas que reflejan el contexto coyuntural del país.
En su nuevo material hace un recorrido por el Beni, sigue con La Paz, donde vivió mucho tiempo, y le compuso una chacarera que refleja toda la problemática de la sede de gobierno, la forma de ser de los paceños, especialmente de los viernes en la noche donde se visitan las peñas, al margen de esto hay la preocupación de incluso de no poder tomar un taxi, por lo difícil que es movilizarse, dijo el músico.

No hay comentarios.: