27 may de 2010

Yalo Cuellar regresa al Cine “6 de Agosto” con un repertorio de música chaqueña

En homenaje a la madre boliviana, el consagrado cantautor yacuibeño Yalo Cuellar llega a La Paz para presentarse hoy en el Cine Teatro “6 de Agosto”, con un repertorio inspirado en melodías del Sur del país, a partir de las 19:30 horas.

El recital contemplará canciones de sus discos “Chaco y punto”; “Surazos del Corazón”; “Aromas de Ausencia”; “Vivir Cantando”; “Sueños”; “Agridulce”; y “Francocantador” de donde se desprenden canciones en ritmos de cuecas, chamamés y chacareras, como “El Violín del Cuchi”; “Muchacha de Risa Loca”; “Fray Quebracho”; “Chacarera del pago”; “El juramento”; “Cara a Cara, Frente a Frente”, entre muchas otras.

ARTISTA

Yalo Sady Cuellar dio sus primeros pasos en la música a la edad de 8 años. A los 11 participó en el Festival de la Tradición y otros festivales regionales. Más tarde formó el dúo Canto Sur en la ciudad de La Paz junto a Elmer Acosta y varios grupos musicales con artistas como Mario Díaz, Julio César Figueroa, Oscar y Mario Villena.

Cuellar además dio vida al grupo Los Cantores de Méndez, interpretando música del Departamento de Tarija.

25 may de 2010

Música chaqueña con Yalo Cuéllar en el 6 de Agosto


Este miércoles 26 y jueves 27 regresa la música del yacuibeño Yalo Cuéllar al Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” en homenaje a la madre boliviana.

La Paz, may 25 (OMC/GMLP)- El consagrado cantautor yacuibeño Yalo Cuéllar brindará dos recitales en homenaje a la madre boliviana con un repertorio inspirado en melodías del sur del país. El encuentro con el público paceño se realizará los días 26 y 27 de mayo en el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”, desde las 19:30.

El recital contemplará canciones de sus discos “Chaco y punto”, “Surazos del Corazón”, “Aromas de Ausencia”, “Vivir Cantando”, “Sueños”, “Agridulce”, “Francocantador”, de donde se desprenden canciones en ritmos de cuecas, chamamés y chacareras, como “El Violín del Cuchi”, “Muchacha de Risa Loca”, “Fray Quebracho”, “Chacarera del pago”, “El juramento”, “Cara a Cara, Frente a Frente”, entre muchas otras.
Yalo Sady Cuéllar dio sus primeros pasos en la música a la edad de 8 años. A los 11 participó en el Festival de la Tradición y otros festivales regionales. Más tarde formó el dúo Canto Sur en la ciudad de La Paz junto a Elmer Acosta y varios grupos musicales, con artistas como Mario Díaz, Julio César Figueroa, Oscar y Mario Villena. Dio vida al grupo Los Cantores de Méndez, interpretando música del Departamento de Tarija.

Música chaqueña con Yalo Cuellar


Este miércoles 26 y jueves 27 regresa la música del yacuibeño Yalo Cuellar al Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”. Los recitales en homenaje a la madre boliviana comenzarán a las 19:30.

La Paz, 25 de mayo (OMC/GMLP).- El consagrado cantautor yacuibeño Yalo Cuellar brindará dos recitales en homenaje a la madre boliviana con un repertorio inspirado en melodías del sur del país. El encuentro con el público paceño se realizará los días 26 y 27 de mayo en el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” desde las 19:30.

El recital contemplará canciones de sus discos “Chaco y punto”, “Surazos del Corazón”, “Aromas de Ausencia”, “Vivir Cantando”, “Sueños”, “Agridulce”, “Francocantador”, de donde se desprenden canciones en ritmos de cuecas, chamamés y chacareras, como “El Violín del Cuchi”, “Muchacha de Risa Loca”, “Fray Quebracho”, “Chacarera del pago”, “El juramento”, “Cara a Cara, Frente a Frente”, entre muchas otras.

Yalo Sady Cuellar dio sus primeros pasos en la música a la edad de 8 años. A los 11 participó en el Festival de la Tradición y otros festivales regionales. Más tarde formó el dúo Canto Sur en la ciudad de La Paz junto a Elmer Acosta y varios grupos musicales con artistas como Mario Díaz, Julio César Figueroa, Oscar y Mario Villena. Dio vida al grupo Los Cantores de Méndez, interpretando música del Departamento de Tarija.

OTP (OMC/GMLP).-

23 may de 2010

El “segundo tiempo” de Yalo Cuéllar

* El cantautor yacuibeño regresa a La Paz para cantarles a las mamás y presentar su nuevo disco, titulado "Segundo tiempo".

Muy, pero muy especiales, así serán los conciertos que brindará en nuestra ciudad Yalo Cuéllar en homenaje a las madres, los días 26 y 27 de mayo, a horas 19.30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

El cantautor yacuibeño volverá no sólo para mostrar la alegría y la picardía de la gente del Sur del país, sino también para presentarnos algunos cortes de su más reciente disco, titulado "Segundo tiempo".

"Las expectativas son siempre de reencuentro y felicidad con el público paceño y ahora mucho más porque tendremos un homenaje adicional a ese reencuentro, que es cantarle a las madres en su día. Es un sentimiento aparte para muchos que generalmente tienen la familia lejos. Sabemos que La Paz es una ciudad donde viven personas de todo el país y estoy seguro que la nostalgia de no estar cerca de las madres jugará un papel importante en el corazón. Para todas las madres paceñas esta será una dedicación especial", comentó Yalo (Y), autor de populares canciones, como "El violín del cuchi", "Chacarera del pago", "Muchacha de la risa loca" y "Agridulce".

TG: ¿Qué nos puedes adelantar de tu nuevo álbum?

Y: El disco "Segundo tiempo" saldrá en un mes y el nombre tiene que ver con el tiempo de un encuentro de futbol (90 minutos) y mi edad, o sea empiezo con esta grabación mis segundos 45 años que espero sean muchos más y con descuentos (sonríe).

TG: ¿Qué ritmos tiene el disco?

Y: Hay variados ritmos, entre chacareras, canciones, una zamba e inclusive un tema con aire de salsa.

TG: ¿Cómo va la escuela de música que abriste en Yacuiba?

Y: Esta iniciativa, que es de la fundación cultural "Cambiarte" que presido, ya tiene un par de años y está funcionando muy bien con una cantidad impresionante de alumnos y una aceptación en la comunidad que me deja muy satisfecho. Ya tenemos una orquesta de cuerdas con avances de llegar a ser una sinfónica, pero también enseñamos guitarra y teatro. Lo importante de esta labor no es formar sólo artistas, sino personas que desde los nueve años puedan ver el mundo de una manera diferente.

TG: ¿Con quiénes llegarás a La Paz para tus presentaciones?

Y: Estaré con Wilfran Ayllón (percusión y batería), Pedro Bustamante (violín), Álvaro Villazón (bajo), Luis Rojas (teclado y saxo) y mi persona (voz y guitarra).

21 may de 2010

Yalo Cuéllar y su guitarra zambera, en el 6 de Agosto

Lugar: Teatro Municipal 6 de Agosto

Dirección: avenida 6 de Agosto 2116

Fecha: miércoles 26 y jueves 27

Hora: desde las 20.00

Informes: 2440709

Yalo Cuellare en el cine 6 de agosto

Yalo Cuellar en homenaje a las madres se presenta en concierto brindando un regalo musical y de danza los días 26 y 27 de mayo en el Cine Teatro Municipal 6 de agosto a hrs 19:30 mostrando la alegría y picardía de la gente del sur, presentando algunos cortes del reciente material que muy pronto se presentará al público.

Yalo empezó a la edad de 8 años y a los 11 empieza a participar en el Festival de la Tradición y otros festivales regionales, apreciaremos temas musicales como: El Violín del Cuchi, Chacarera de Luis Aldana, Chacarera del Pago, Muchacha de Risa Loca, y muchas otras inspiraciones, además de contar con la danza representativa de esta región del país.