21 ago de 2009

Yalo Cuéllar, dos noches de música chaqueña en el Torino


Yalo Cuéllar en una anterior actuación
Hoy y mañana, a partir de las 19.00, el chaqueño Sadí Jorge Cuéllar Maire, más conocido como Yalo Cuéllar, ofrecerá un homenaje a la tierra chaqueña con un recital en el patio Colonial del Hotel Torino (Socabaya 457). El ingreso es de 25 bolivianos.

El compositor e intérprete, quien por segunda ocasión este año visita La Paz, interpretará una selección de sus composiciones y recopilaciones.

Cuéllar es reconocido por la calidad de ritmos típicos del sur de Bolivia, cuecas y chacareras.

El artista nacido en Yacuiba, provincia Gran Chaco, empezó a los ocho años de edad en la música y a los 11 participó en el Festival la Tradición y en otras regionales.

Entre sus experiencias está ser parte, en 1989, del grupo Savia Nueva junto a Jaime Junaro y Willy Claure. A partir de 1993 se presentó como solista y grabó su primer disco, denominado Chaco y punto, con diez canciones.

A partir de 1995 sumó discos como Surazos del corazón, Aromas de ausencia (1996), Vivir cantando (1998), Sueños (2000) y Agridulce (2003). Esta penúltima producción contiene seis inspiraciones y cuatro recopilaciones, y se caracteriza por incluir a otros músicos como Guísela Santa Cruz; Abdón Rivera, de Los Embajadores del Guadalquivir. Franco cantador es la nueva producción del artista chaqueño.

Para esta noche, el músico cantará canciones como Chacarera del pago, El violín del Cuchi, Muchacha de risa loca, Fray Quebracho, Chacarera de Aldana, Chaco adentro, El juramento, Cara a cara frente a frente y otros. La velada tendrá la compañía del ballet el Tablao.

5 ago de 2009

XVI Feria del Pescado será en Villa Tunari

La 16a. versión de la Feria del Pescado de Villa Tunari, población perteneciente al trópico cochabambino, fue ayer presentada en la Prefectura del departamento por las autoridades del poblado.
El acontecimiento, organizado por el municipio anfitrión, se llevará a cabo, los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, desde las 9.30 horas de la mañana, en el señalado poblado ubicado a 150 kilómetros de la ciudad.
Se ha anunciado la participación de decenas de expositores de deliciosos platillos hechos a base de pescado, de especies como el pacú, blanquillo, surubí y tambaquí, entre muchas otras variedades.
Se ha confirmado además la actuación de destacados artistas como Yalo Cuéllar, Bonanza, Llajtaymanta, Plan B, Latin Band, Etiqueta Negra, Veneno (de La Paz) y el Ballet de la Universidad Mayor de San Simón.
El público asistente podrá realizar, asimismo, paseos turísticos por parques y pozas naturales y disfrutar del cálido clima de la zona.
El transporte público a Villa Tunari parte de la avenida Oquendo casi República.