10 jul de 2009

Yalo Cuellar le canta a La Paz

Yalo Cuellar con toda la alegría y picardía viene a deleitarnos en dos noches de fabulosos conciertos en el HOTEL TORINO, Viernes 21 y sábado 22 de agosto.

Yalo Sady Cuellar canta autor yacuibeño brindará dos conciertos mostrando todo su buen repertorio del sur del país como son las cuecas, chacareras, el chamamé y el escondido.

Trayectoria Artística

Yalo empezó a la edad de 8 años de edad y a los 11 empieza a participar en el Festival de la Tradición y otros festivales regionales.

Más tarde forma un Duo en la ciudad de La Paz con Elmer Acosta que se denomina canto Sur, integra varios grupos musicales, junto a Mario Díaz, Julio Cesar Figueroa Oscar y Mario Villena conforman el grupo los cantores de Méndez, interpretando música del departamento de Tarija, “Quiero ir al Chaco” es una producción de Discolandia Yalo y Toto Vaca.

En 1989 es invitado a formar parte del Grupo Savia Nueva junto a Jaime Junaro y Willy Claure denominado “Un canto por la Vida”. En 1993 como solista y producción independiente graba “Chaco y Punto” que registra 10 temas.

En 1995 graba la producción “Surazos del Corazón”. En 1996 graba “Aromas de Ausencia.

En 1998 graba la producción “Vivir Cantando” con que gana muchos más seguidores de su música y estilo.

El año 2000 graba la séptima producción discográfica denominada “Sueños”, más consolidado con su público.

El 2003 graba “Agridulce” una penúltima placa discográfica que contiene ritmos muy alegres y bailables, además tiene invitados como Guisela Santa Cruz, Llajtaymanta, Juan Enrique Jurado y otros artistas que hacen de este disco algo especial.

El año 2005 graba su reciente producción denominada “Francocantador” que lo lleva de gira por casi toda Bolivia.

Yalo Cuellar estará mostrando en un resumen sus mejores canciones como ser Chacarera del Pago, El Violín del Cuchi, Muchacha de risa Loca, Fray Quebracho, Chacarera de Aldana, Chaco Adentro, el juramento, Cara a Cara Frente a Frente, y muchos más, en estas dos noches de música y canto en el hotel Torino, hoy viernes 10 y sábado 11 de Julio con la participación especial del Ballet el Tablao.

RESERVAS 2-220154

Por: Gentileza de raicesmilenarias.com

No hay comentarios.: