23 abr de 2004

Canarios del Chaco celebran 26 años con un canto a Tarija

La Prensa
En homenaje a la Batalla de la Tablada, Los Canarios del Chaco ofrecen desde hoy hasta el domingo tres conciertos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Peréz de La Paz. Destacados artistas están invitados a los espectáculos que también celebrarán los 26 años de trayectoria del grupo tarijeño. Además del homenaje a su tierra natal y el tributo al desaparecido cantautor chapaco Nilo Soruco, Los Canarios quieren dar un mensaje de unidad e integración nacional, señaló el director del grupo, el violinista Omar Baldiviezo. En esta ocasión, los músicos festejarán su aniversario acompañados por Siria Vera, vocalista del grupo femenino Bolivia; Adriana Castañón, cantante que llegó del barrio Molino de Tarija; Yalo Cuéllar, cantautor de Yacuiba, y el ballet folclórico de Charito Carazas, que presentará diferentes estampas chapacas.En el concierto, los artistas harán un repaso de sus 26 años de vida interpretando desde las cuecas de sus primeras producciones hasta las composiciones de su próximo disco. “Habrá cuecas y temas antiguos como La llorona bajeña, la chacarera De vuelta al pago, y bueno, pues, cuecas, chacareras, gatos, escondidos y los infaltables aro aros”, sostuvo el músico. Los Canarios del Chaco son Omar Baldiviezo (voz y violín), Gustavo Baldiviezo (voz y percusión), Teodoro Barrientos (primera voz y violín ), Julian Fernández (guitarra, violín y voz), Mirko Retamoso (primera guitarra) y Hugo Pizarro (guitarra y voz).

4 abr de 2004

Yalo Cuéllar cantará en Teatro en el Achá

CONCIERTO
(Los Tiempos)

Yalo Cuéllar, cantautor boliviano vuelve al Teatro Achá los días 6, 7 y 8 de abril, a las 19:30 horas para brindar actuaciones dedicadas a la tierra de la chacarera, Tarija y de forma especial rendirá un homenaje a Don Nilo Soruco, fallecido la noche del miércoles, de quien interpretará algunos de sus temas que lo hicieron famoso.

Sadi Jorge Cuéllar Maire, es el nombre con el que nació Yalo en Yacuiba, Gran Chaco departamento de Tarija. Autor de más de un centenar de creaciones musicales aplaudidas por el público nacional e internacional brindará lo mejor de si con la compañía del ballet chapaco y chaqueño para poder mostrar todo lo que significa el folklore del sur del país.

Para esta oportunidad unirá su voz al grupo Gama 3 para una canción con ellos y todas las canciones que su público reclama en sus conciertos como: "Lágrimas de Pilcomayo", "Fray Quebracho", "Muchacha de risa loca", toda una recopilación de canciones anteriores producciones como nuevas para ponerlas a consideración de los asistentes a sus presentaciones en el Teatro Achá.

Como un adelanto para sus admiradores Yalo anunció que para el mes de agosto o septiembre presentando su nueva placa discográfica con un sabor más nacional y otros ritmos.

Luego de sus recitales en Cochabamba recorrerá La Paz, el sur del país para al concluir tomar un merecido receso y dedicarse a su nuevo disco.