2 jun de 2001

Yalo Cuéllar y Jach’a Mallku cantarán mañana en la feria cultural de El Prado

Yalo Cuéllar y Jach’a Mallku serán el “plato fuerte” de la Feria Cultural de El Prado, que se realizará este domingo, a partir de las 10 de la mañana.

Una exposición de paneles con motivo de celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente y un programa variado de música a cargo de la banda del Organismo Operativo de Tránsito complementarán la propuesta de la jornada dominical.

El cantautor yacuibeño Yalo Cuéllar, que esta noche se presentará en el Teatro Municipal, abrirá el programa de la Feria Cultural con un concierto en el que interpretará las canciones de su más reciente producción fonográfica, titulada “Sueños”.

Chacareras, escondidos, boleros y un abanico de canciones latinoamericanas formarán parte del repertorio preparado por Cuéllar.

El público podrá escuchar, en el escenario ubicado frente al cine Monje Campero, conocidas canciones como “Fray Quebracho”, “El violín del cuchi” y “Vivir cantando”, entre otras.

De 13.00 a 14.00 horas, el turno será de la consagrada agrupación nacional Jach’a Mallku, que pondrá a consideración del público su nuevo trabajo discográfico “Antología de la Morenada Siglo XXI”.

Pero eso no será todo, porque el grupo dirigido por Franz Chuquimia también interpretará sus más exitosas canciones, entre ellas “Yotaleña”, “Tanto te amé” y “Para tu mirar”.

La banda del Organismo Operativo de Tránsito brindará, por su parte, una retreta en la Plaza Venezuela. Al margen de las tradicionales marchas de caballería, el público escuchará hermosas piezas bolivianas escritas por autores de la talla de Néstor Portocarrero, Adrián Patiño y Eduardo Caba, entre otros.

Para matizar la mañana, el cuerpo de baile del colegio Ave María presentará coreografías de la danza de los sicuris.

La jornada prevé también la presentación de concursos de pintura y de reciclaje de papel, además de exposiciones, con motivo de recordar el Día Internacional del Medio Ambiente.

Finalmente, efectivos de Tránsito acompañarán a canes adiestrados para que éstos demuestren sus habilidades.